Wednesday, June 2, 2010

Golfo de Alaska, Alaska

Partio nuestro crucero por alaska el viernes 21 de Mayo desde Seward, llegamos al check in nos vieron la cara y las pintas, aun cuando tratamos de ponernos la ropa domingera, casi nos dejan abajo por una confusion con las visas (nos tuvieron app 40 min esperando porque decian que estaban vencidas). Como recompensa por la espera nos dijeron que podiamos comer todo lo que queriamos durante 7 dias ....wuajaja

Partimos con un dia entero de viaje donde y aunque el mar no estaba muy movido sentiamos que todo se movia... en este dia visitamos el glaciar Mendenhall, que tiene como 20km de largo, realmente impresionante. Esta cerca de Juneau, la capital de Alaska.

Los dias que siguieron recorrimos Juneau, Skagway, Icy Point y Ketchican por el dia hasta llegar a Vancouver. Todo esto navegando en el Inside Passage, la parte sur de Alaska. Todos estos son pueblos pequenhos que hoy viven de la pesca y el TURISMO y fueron formados principalmente porque eran buenos territorios para el oro. Viven muy pocas personas en cada, y todas las casa tienen vista a la mar...

Es divertido, generalmente tienen 2 calles disenhadas para recibir a los perlitas que viajan en crucero: estan llenas de tiendas y la mayoria de ellas son joyerias, con piedras de las "Zona", obviamente trabajadas made in China. Nosotros por supuesto que pasabamos las tiendas rapidamente y nos ibamos a las calles mas tranquilas a caminar y en la tarde a los salones de baile como el de la foto, a refrescarnos con una merecida cerveza (Alaskan).
















Skagway fue uno de los pueblos mas importantes en la fiebre del oro ya que era el punto final del tren (Whitepass). Ahi llegaba el oro de Yukon y era agarrado por los barcos hacia Washington y California.









La rutina en general era levantarnos temprano, comer un grocero desayuno, salir a recorrer todo lo que podiamos los pueblos, hasta que despues de un rato nuestras guatas nos pedian a gritos que vayamos al buffet del barco a repletarlas nuevamente.... comimos cantidades y cantidades y todo muy bueno.







Ketchican es uno de los pueblos mas choros en cuanto a cultura ya que estan los viejos pueblos de los aborigentes los que cuentan sus historias, celebran algunos ritos o recuerdan a alguien que ha muerto mediante los TOTEM Poles. Cada familia tiene un animal que lo reconoce que generalmente esta esculpido en los totem y luego vienen otros significados que lamentablemente no se conoce lo que representan ya que toda la cultura se traspasaba a otras generaciones mediante historias y hay que encontrar al viejito que se la sabe toda. Lo que se sabe es que entre mas detalles tenian los totem mas importante era la ocasion.
Nos bajamos del crucero el 28 de mayo con sonrisa de oreja a oreja y el ombligo puntuo...je.

Pero, sin lugar a dudas, lo mas lindo de todo es la cantidad de animales que puedes ver, si bien no los ves de tan cerca, igualmente reconoces a las ballenas, delfines, orcas, y otros que van migrando hacia el norte o pasean por la zona...sinceramente bellisimo.

No comments:

Post a Comment