Thursday, September 16, 2010

Ometepe y San Juan del Sur, Nicaragua

Ometepe es una de las mas de 300 islas que se encuentran en el lago de Nicaragua (el 2º más grande de américa latina después del Titicaca) lo más impresionante es que está formada por 2 volcanes que se enfrentan: Concepción y Maderas, alrededor de los cuales se sitúan diferentes poblados..cuál de ellos más tranquilo que el otro.
Para llegar ahi hay que tomar un ferry desde San Jorge o Granada, se recomienda el del primero porque hay mas horarios y se llega mas temprano a la isla. De ahi puedes elegir alguno de los pobladitos para quedarte...nosotros elegimos Santo Domingo, donde Marta y Rubén, que tienen un lugar sencillo, hermoso y acogedor, a la orilla del lago y con tremenda vista al volcan Maderas.

Por ahi hay varios paseos, nosotros principalmente disfrutamos de la tranquilidad del lugar y subimos el volcán Maderas (1300mt), una caminata de 4 horas app ida (3 vuelta) entre exhuberante vegetación, para finalmente llegar a su crater, en el hay una laguna, muuuuy lindo tanto las vistas panoramicas del camino, el trayecto en sí y la la laguna.
Además...hay tours que dicen que te llevan a ver los tiburones de aghua dulce...pero sinceramente ellos mismos te dicen que es una apuesta porque llevan muuucho tiempo sin verlos.


Tambien se puede subir el Concepción, (abajo en la foto) que tiene 1600mt app, por ende es más largo tambien el camino.



Esta avecilla es una urraca, un ave muy particular, azul y blanca y de cola larga. Sólo la hemos visto ahí en la isla, pero parece q es típica de la costa pacífica.



Esta es la vista desde la mitad del camino al volcan Maderas.









Laguna del cráter del volcan Maderas.













En la isla pasamos el dia nacional de Nicaragua, 15 sept. Los colegios hacen un desfile por las calles como de 3 horas!!!...en realidad, nada muy entretenido, la gente bastante apagada se viste con tenida dominguera y mira a los niños pasar...ni chicha ni limoná...Extrañamos nuestro 18!!!




Cuando nos ibamos a tomar el ferry de vuelta, venia un tornado de temerrr a lo lejos del lago, no alcanzamos a saber si llego a la orilla o no...


Ahi se aprecia la isla con los 2 volcanes que la forman...
















Después nos fuimos a San Juan del Sur, un pueblito costero bien turistico conocido mas que todo por el surf. Lleno de restaurantes y hospedajes que no bajan de los 6us por persona..

Aqui está todo muy organizado pal turista, todos los dias cada 2 hrs salen unos camiones a las playas aledañas ( US$8 ida y vuelta) para hacer surf.

Nosotros fuimos a playa el Remanso, ahí es solo surf y un par de casas. Pero muuy tranquilo, nada de vendedores ambulantes u otro.


Ahí pudimos jugosear tranquilamente en las olas....tratando de ¨agarrar¨ algo.

No comments:

Post a Comment