Thursday, September 16, 2010

León y Granada, Nicaragua


Llegamos a Nicaragua, conocido entre otras cosas por los tabacos y el ron flor de caña.

El primer lugar donde paramos fue Leon, una cuidad colonial que se peleaba con Granada (otra ciudad colonial) por ser la capital del pais. Por supuesto llena de iglesias, gente en la plaza vendiendo artesanias y raspados y mirando al que pasa.

Es la primera cuidad que visitamos que el domingo es el dia mas fome de la semana para recorrer las calles, lo unico que no falta este dia es la visita a la gallera, donde hacen pelear a los gallos.

Tambien cerca como a unos 20min de ahi esta la playa Peñitas, que como la extrañamos nos dimos una vueltita. Esta vez por el lado del pacifico asi que recordamos como son las olas y la arena un poco mas negra!!!

Ah! datos:
Alojamos en Hostal Siesta por 85 p/p cordobas (uno de los + baratos y re bueno), la cerveza litro cuesta 40 C$ y los tour son caros porque los hacen agencias de gringos.












































De ahi nos fuimos a Granada, la otra ciodad colonial que les contabamos, esta vez nos topamos con una red de extrangeros que de alguna manera se han apoderado de la cuidad y los negocios turisticos, por esto tambien esta mucho mejor conservada, las iglesisas pintadas, las casas bonitas y nos contaron que en la plaza central construyeron unas casas del estilo colonial que dicen que tienen 200 años...

De aqui puedes hacer viarios paseos, ir a recorrer las islas del lago Nicaragua, ir a el mirador de Catarina que es un volcan que exploto al reves (eso fue lo que nos dijeron) y se formo un laguito de agua salada en el crater... muy bonito se paso o recorrer los pueblos de alrededor.

El alojamiento esta vez nos costo mas caro 110 C$ p/p en el hostal el Ranchito o algo asi y la cerveza tb es mas cara... punto en contra a la invacion de gringos!!!!

Los dejamos con algunas fotitos!!!




No comments:

Post a Comment