Sunday, October 17, 2010

Puerto Viejo, Costa Rica

Como nos agotamos de la cuidad..jejej... decidimos partir otra vez a las playas del Caribe en Costa Rica, nuestro ultimo destino. Asi que llegamos a Puerto Viejo una playa con todo lo que es el ambiente Caribeño, con un toque de reggae....

El pueblo es pequeño pero a la vez esta lleno de tiendas pitucas...con viejas jubiladas a cargo de ellas, restaurantes por todas partes y hoteles por igual (nosotros nos quedamos en Sunrise, por $7500 la noche por los 2) muy piloa.

El primer dia que estuvimos ahi arrendamos unas bicis y partimos a recorrer las playas del sector, son app 13 km de distancia donde hay como 5 playas. Unas para hacer surf, otras para nadar y el resto para hacer snorkel.... para nosotros la mejor fue Cocle solo porque ya habiamos hecho la inversion del dia en las bicis y esta playa es perfecta para hacer playitas con las olas ... asi que nos entretuvo hasta que oscurecio y tuvimos que dejarla...

El siguiente dia en la mañana iniciamos la busqueda del unico animal que nos faltaba por VER!!!, el perezoso... que a honra de su nombre duerme 16 horas cada dia. Vimos 3 pero las fotos salen borrosas porque duermen en la copa de los arboles perdidos entre las ramas...es muy dificil encontrarlos pq no se mueven NADA... pasamos 1 hora viendo a uno y con suerte movio el brazo pq se le habia dormido...jejej
Aprovechamos tambien y vimos monos congos, mapaches e iguanas...
Todo lo vimos en Cahuita, una reserva nacional marina que queda aprox a 15km de puerto viejo, es otro pueblo aun mas tranquilo y que en temporada alta puede ser buena alternativa para escaparce...
Lo que uno no se puede perder aqui es el Rice & Beans que es un arroz y frijoles (porotos para los Chilenos)que lo cocinan con leche de coco, dicen que es el plato tipico de la zona... Nosotros no lo probamos porque salimos tarde a comer ya se lo habian comido todo en todos los restaurantes abiertos que encontramos!!!...pero despues nos dijeron que en verdad es lo mismo que se come en todo Costa Rica...jjeje.. asi que no nos perdimos mucho!!!

De aqui partimos a la frontera con Panama y dejamos atras Costa Rica y la hospitalidad de su gente!!!