Saturday, October 9, 2010

Peninsula Osa, Costa Rica

Por datos que nos fueron contando en el camino partimos a peninsula osa, un lugar poco habitado, con dificil accesos y con una riqueza en las personas grandisima... ya les vamos a contar el pq...

El primer lugar donde nos quedamos fue en Puerto Jimenez una cuidad chiquita pegada a una bahia donde las ballenas van a tener sus crias entre Octubre y Noviembre. Es un pueblo bien chico y no muy desarrollado pero con todo lo que uno necesita, nos alojamos en las cabanhas el perezoso ($4000 p/p) donde nos hicimos tan amigos de Ingrid la chica que cuidaba el lugar que nos acompanho a todas partes, aqui fuimos a ver ballenas, de pasadita vimos saltar unos delfines (como se ve en la foto), recorrimos las playas y algo infaltable compramos unos picadillos de carne en el super y fuimos a alimentar a lagartos... los tuvimos a menos de 3 metros....que miedo...
Uno de los paseos que caracteriza a P. Jimenez es ir a caminar por el parque Corcovado, uno de los mas salvajes de Costa Rica, nosotros al final no fuimos porque en epoca de rios con mucha corriente es obligatorio entrar con guia y sale muuuuuuy salado... la entrada al parque son 10.000 por cada uno y el guia 25000 + tambien por cada uno ...

El lugar es muy tranquilo en temporada baja, porque en verano se llenan los 1000 y un alojamientos que hay en el pueblo y se repleta todo eso si que en esta epoca uno arriesga mojarce y muchisimo, porque cuando aca se larga a llover se larga... ahora la mejor solucion para esto es seguir las costumbres y salir con la menor ropa posible...

Y por supuesto despues de esta foto se puede probar la mano de la cocinera, Ingrid nos ensenho a hacer tortillas. Aunque ustedes no lo crean tiene toda una tecnica y no es tan simple como parece.
De P. Jimenez queriamos llegar a Drake, otro pueblo que queda al otro lado de la Bahia, mas pequenho aun... partimos a las 9 am hacia la palma donde supuestamente salia un bus, dependia de las lluvias y si el chofer tenia ganas de manejar.. despues de 5 horas partimos a las 2:30. El camino es muy bonito uno pasa por campos, bosques y rios hasta que el bus no pudo subir una cuesta y quedamos tirados.. Nosotros creemos que fue suerte porque hay nos pusimos hablar con Ruddy que nos dijo que el bus no llegaba hasta Drake pero como ya era oscuro nos podiamos quedar a dormir donde su familia a 45 min caminando desde progreso, la ultima parada...
Obligados partimos a su casa y nos encontramos con la tremenda sorpresa, administraba una finca y tenia una familia increible que nos acogio por 4 dias con los brazos abiertos, con ellos pescamos, salimos a ver tortugas en la noche, fuimos a pianguar (sacar un marisco de los mangles)... Al 4 dia nadie se queria despedir y con la cara larga seguimos nuestro camino.
Ahi van algunas fotitos del lugar..

Los horarios en Peninsula Osa nos cambiaron muchisimo ya que nos acostabamos a las 8 ya trasnochandos a las 9 pm y con el sol nos levantabamos a las 5 5:30... ha hacer alguna cosa...

Nuestra ultima parada por esos lados fue Uvita un pueblo con muchisimas mas comodidades donde tambien empezamos a conversar con Ayda en el bus y terminamos alojando en su casa y paseando por todas partes con ella.
Ademas aprovechamos que sabia hacer masajes y estuvimos una horita de relax.. . : )
En uvita se pueden hacer tour a ver ballenas, bucear (por las lluvias no pudimos porque le agua estaba muy turbia), caminar hasta la cola de la ballena. Esto es cuando baja la marea se arma una peninsula con forma de cola de ballena que tu puedes caminar. Saliendo antes de la subida de la marea o si no hay que esperar app 6 horas el sol sol para poder salir sin problemas..

Muy bonito todo.. y ultra recomendable conocer estos lugares...