Sunday, July 11, 2010

Ciudad de Mexico, Mexico

A ciudad de Mexico llegamos desde San miguel de allende en bus, luego de 5 horas. (el bus cuesta casi $300 mexicanos x persona), ya en la entrada de la ciudad vimos un caotico trafico que luego nos dimos cuenta que era pan de cada dia y de casi a cualquier hora...en la hora del taco es un graaan estacionamiento...

Aqui nos quedamos con el tio Arturo y familia, en un barrio muy lindo a unos 20 minutos (sin taco) al zocalo. En la ciudad es facil moverse en metro y micro (camiones). Esta inmensa ciudad, de casi 25 MILLONES! es una parada segura para quien viene a Mexico...

El primer dia nos fuimos al museo anntropologico que es tremendo, ahi te explican muy bien todo lo de los pueblos originales...muuy interesante e imperdible...es bien grande eso si si vas lento como nosotros...

Fuimos a Coyoacan, donde esta el museo casa de Frida Kalho. Ahi tienen poquitas obras de ella pero la casa la tienen muy linda, del estilo colonial y muy colorida tanto por dentro como por fuera. Coyoacan hace algun tiempo aun era un pueblito separado de ciudad de mexico, pero ahoritas ya es parte de ésta, eso asi aun conserva aspectos de pueblito: muy tranquilo, harta gente en su plaza, viejos tocando organillero, vendiendo globos y por supuesto otros muchos mirando solo la gente pasar. Vale su visita...Tambien pasamos por Sn Angel, el barrio donde Rivera tenia su estudio pero ya esta mas pirulo, igualmente es lindo...

El resto ya fue andar por el centro de DF, pasando por su tremenda catedral, su plaza llena de gente y manifestaciones, ademas uno de los dias que fuimos habia una marcha gay que tenia un tremendo show armado, con varios tipos¿? vestidos de campanita bailando y tomando en las calles...Ademas de caminar por sus distintos barrios que son bien diversos...de hecho fuimos a un barrio de oficinas que se llama Santa Fe donde es como estar en otra ciudad: llena de edificios altos de vidrio bien pitucos, eso si dando un paso fuera de esas manzanas esta rodeado de harta pobreza...super contrastante...
Mural de Diego Rivera (La hisoria del teatro en Mexico) que esta en un museo sólo hecho para poner este mural...hay que pagar unos pocos pesos para verlo, esta wenisismo. TB se puede ir al Palacio Nacional, donde hay muuchos mas murales y lo bueno es que es gratis entrar.

El templo mayor, podias imaginarte a Moctezuma caminando por su palacio y apretando botones de compuertas secretas a su tesoooro...Aqui con los tios comimos en un restaurant que esta en la cuadra opuesta del templo mayor y se ve todito desde arriba...bien choro!

En Teotihuacan....impresionante!!...Vale de todas maneras una visita, guardense toda una mañana..nosotros fuimos un poquito apurados porque era el dia del partido de chilito contra brasil...

Estuvo bien buena la pasada por DF, estuvimos 5 dias y aun nos falto tiempo para recorrer todo lo que hay con mas tranquilidad...Tambien fue muy rico estar con Arturo y familia y sentir una vez más ese calorcito hogareño...gracias!!