La llegada a Toronto fue bien drastica, veniamos de 2 cuidades Canadienses muy tranquilas y de cierto modo ya nos habiamos acostumbrado a ese ritmo, cuando llegamos a Toronto la cuidad tenía un ritmo diferente, ahora tratabamos de cruzar las calles y ya no nos daban la pasada (conocido no?) y la gente en las calles camina más rápido y se ven mas pintas estrambóticas tambien.
Lo anterior, si se lo sumamos a que llegamos un viernes y el hostal que bookeamos por $26 la noche (todos los hostales centrales eran bastante caros, no bajaban de $23): "Global Village Backpacker´s" estaba repleto de gente que venía a Toronto a puro carretear y que además la única pieza que tenían para nosotros (mixta) era una con 10 camas de las cuales 9 eran hombres.....colapso de la Andrea entre tanto hombre cara de raja.....(al final no fue tan terrible, pero los compañeros de pieza no eran nada respetuosos, llegaban del carrete gritando las hazañas de su noche y no les importaba ir al baño con la puerta abierta, cuec).
Luego de instalarnos, lo primero que hicimos fue salir del hostal lo más rapido posible en busqueda del barrio financiero, ahi nos encontramos con un grupo haciendo propaganda a "Nightmare in Elm Street" (pesadilla de fredy kruger) quienes regalaban cosas si gritabas en plena calle, obviamente lo hicimos y nos ganamos 2 poleras "LIMPIAS" que no teniamos y un par de botellas para el agua.. De ahí nos fuimos a la CN Tower desde donde uno puede ver toda la cuidad desde la casi - punta (siempre hay un ticket más caro). En una parte la torre tiene piso de vidrio y puedes pararte y ver los 652 (app) metros hacia el suelo....uyuyuuyuyu da bastante
vertigo al principio. Obviamente aprovechamos y nos quedamos mucho tiempo para ver la cuidad de día, al atardecer y de noche... muy bonito. El centro financiero es como un mini new york, con edificios altos pero no tanto, mas espacioso y con menos gente euforica por las calles.
vertigo al principio. Obviamente aprovechamos y nos quedamos mucho tiempo para ver la cuidad de día, al atardecer y de noche... muy bonito. El centro financiero es como un mini new york, con edificios altos pero no tanto, mas espacioso y con menos gente euforica por las calles.
El siguiente día teniamos programado un recorrido a píe en la cuidad pero el clima nos hizo retroceder y sólo caminar al Royal Museum Ontario, muy bueno, pero con nuestra lentitud para ver museos recorrimos la parte que muestra la historia de Canadá, los primeros Hombres (Tribus que habitaban estas tierras), y corrimos por las piedras y cristales antes de que cerraran. De ahí, se mejoro un poco el clima y partimos al Barrio Griego, MUY CHORO, conversamos con Andreas por 40 min, un vejete griego que no paraba de hablar y recomendarnos lugares para visitar en Canadá y Grecia (¿?, nos dió hasta un folleto de grecia), siguiendo sus recomendaciones nos fuimos a comer un Gyro, típico griego, en Alexander, el "mejor Gyro de Toronto", bien weno. En este barrio en Agosto hacen un carnaval griego donde vienen miles de personas y al parecer es genial, de hecho el dueño de Alexander nos dijo que en uno de aquellos días conto 1 millón de personas rondando su local...verdad o no?..habra que verlo en otra oportunidad.
El último día lo dedicamos a jugar como niños en el Museo de la Ciencia donde estuvimos desde las 11 am hasta las 5 pm, un lugar increible, como un MIM gigante, aqui los niños y los no tan niños son libres de hacer y deshacer. Al salir nos fuimos al Barrio Indio en búsqueda de conocer el lugar y ver si probábamos algo tipico...je parece que nos encanta esto de conocer los distintos barrios mirar a la gente y probar sus comidas típicas. El lugar no está muy central pero sólo hay que tomar una micro y bajarse donde se empiezan a ver vitrinas con sedas de colores y muchos restaurantes indios, vale totalemente la pena ir. Comimos en un restaurant que es picada de las no tan baratas pero muuuuuy ricas, Lanore Tikka House, donde el ambiente y la comida son muy buenos, pero no es muy eco-friend (toda la loza es de plástico) y es casi imposible leer la carta. Quedamos rechonchos y felices, pero impregnados de olor a curry hasta que lavamos la ropa como 3 días despues...jeje
Una de las cosas más entretenidas dentro de Toronto y otras ciudades que hemos estado en lo poquito que llevamos, es visitar sus distintos barrios ya que cuando estas ahí es como transportarte a un pais diferente. Estos siguen muy arraigados a su propia cultura a pesar de que conviven a diario en un pais ajeno a ella...y repitiendo lo mejor es probar la especialidad de cada lugar, jeje
El ultimo dia antes de irnos a Calgary nos fuimos a las Cataratas del Niagara..
Datos.
> Los barrios de inmigrantes en Toronto son muy entretenidos de recorrer, tratar de hablar con la gente.
> Vale la pena sacar el pase "Toronto City Pass" que te permite ver 5 atracciones de Toronto (CN, museos y otros) y te dura como 9 dias. Con 3 atracciones que vayan ya se paga.
> Para la locomoción hay pases diarios por $10, lo mejor de estos es que los fines de semana se pueden usar entre 2 personas.
Wena flaquito! Me parece espectacular viajar y viajar.... ya me está picando el bichito de nuevo con tus historias. Un gran abrazo a ambos y mucha suerte!
ReplyDelete(nada q contar en verdad, pega y más pega, así que aprovechen... aunque pensándolo bien desenterré los patines y retomé mi libro de nuevo... de algo valdrá)
Que buen viaje.
ReplyDeleteAprovechen como loco.
Aquí las cosas siguen tal cual como cuando se fueron...fútbol, universidad, etc.
El otro día los viejos estuvieron hasta tarde esperando conversar con ustedes por Skype...al parecer no funcionó. Avisen si quieren intentarlo de nuevo.
Nos vemos!