Thursday, September 30, 2010

Montezuma, Costa Rica


Bajamos desde Monte Verde , preparados para el calor otra vez, y llegamos a Punta Arenas desde donde uno se toma el ferry para cruzar el golfo de Nicoya en app 45 a 1 hora por un mar calmo y unas vistas increible de todas las playas solas como para tirarse guatita al sol...

Ya al otro lado nos fuimos a Montezuma que son un par de casas juntas con 5 restaurantes y unos pocos hoteles, bien relajado. Nosotros aprovechamos de caminar por las playas, y tratar de ir a una cascada que no pudimos por que ni el calor ni el sol nos acompañaron y las lluvias que hemos tenido han colapsado los rios e inundado algunos lugares justo despues que pasamos (POR SUERTE!!).


Igual una cosa muy buena de aca que las lluvias son muy comodas porque empiezan desde las 4 pm desde adelante asi que tienes toda la manhana para tirarte en la playa y dormir lo que te falto en la noche.
De aqui partiamos a Tamarindo (otra playa mas al norte) pero los caminos no nos apoyaron mucho y como es temporada baja no hay muchos transportes, ademas que nos dijeron que era demasiado turistica ..onda full hoteles y en Montezuma estabamos demasiado bien. Asi que nos quedamos unos dias mas y aprovechamos de conocer la zona, asi nos fuimos a Santa Teresa que ya son muchisimos mas hoteles a orilla de playa y restaurantes detras del camino...eso si no se imagienen Miami, sino no todo muuy natural tambien, rodeado de palmeras y mucha vegetacion y monos por doquier....

Bueno les contamos que por aca nos estamos poniendo flojos con la camara de fotos, mucho relajo, hamaca y agua de coco..jeje por eso las fotos medias repetidas... ": ) Vamos a ponernos las pilas...

Esta es la vista del hotelito donde nos quedamos ...

Monday, September 27, 2010

La Fortuna y Monteverde, Costa Rica


Aqui van fotitos de Costa Rica, donde estamos desde el 17 de septiembre.

Cruzando la caotica oficina? de aduanas de Nicaragua ya es otra historia ...mejor locomocion, ya casi no vemos los chicken bus, mejores caminos y una tremenda hospitalidad de los Ticos..aaa y como olvidar que aqui ya no vemos a cualquier pelagato con un arma en la mano, tambien es todo mas caro que el resto de centro America. El cambio con el dolar es casi igual que en Chile...un alivio para nuestros escasos calculos.


Primero, nos fuimos a la zona del volcan Arenal (al norte de San Jose), al pueblito La Frontera que es como un Pucon bien turistico y por supuesto con muchos tours (como canopy, rafting, hiking y otros) bien caros todos. El lugar es bien lindo y muy bien conocido porque el Arenal esta super activo, tanto asi que expulsa lava a diario como fuegos artificiales, con explosiones y todo...Cosa que nos contaron que era muy impresionante...nosotros no vimos nada!...justo ese dia no exploto..cuec...pero en las postales se veia tremendo! Dicen que ha bajado mucho su actividad en el ultimo tiempo.
El lugar esta weno sobretodo el escenario del volcan y el lago (artificial) pero todo es un poquito caro y es preferible guardar la plata para otros lados...































Despues nos fuimos a Monteverde...muuuy bello y tranquilo. Aqui ya es todo mas campestre es puro bosque lluvioso, no deja de ser muuy turistico tambien, pero guarda mucho la naturaleza y es bien conocido por la diversidad de animales que puedes ver. Hay varias reservas naturales alrededor que puedes visitar y tambien esta repleto de actividades outdoor, muuy choras. Nosotros nos sumamos al Canopy con Extremo por 40us donde la tira mas larga tenia 1km!!! la raja!!.
Tambien fuimos a un paseito a Caballo en Las Brisas 30us (ningun paseo baja de los 30us), con una familia local muuy humilde y buena onda que te pasea por su finca de cafe, bananas y otros, pero lo mas lindo son las vistas que tienes desde arriba...porque si tienes suerte y esta clarito el dia puedes ver desde el pacifico hasta la costa atlantica...A nosotros nos toco neblina asi que no pudimos ver tanto tanto... pero igualmente es totalmente recomendable.




Lo ultimo que hicimos fue ir al Ranario, donde puedes ver un monton de especies que se encuentran en Costa Rica...weno pero carito para lo pequeno que es...igualmente nos cagamos de la risa de estos bichitos curiosos...


Thursday, September 16, 2010

Ometepe y San Juan del Sur, Nicaragua

Ometepe es una de las mas de 300 islas que se encuentran en el lago de Nicaragua (el 2º más grande de américa latina después del Titicaca) lo más impresionante es que está formada por 2 volcanes que se enfrentan: Concepción y Maderas, alrededor de los cuales se sitúan diferentes poblados..cuál de ellos más tranquilo que el otro.
Para llegar ahi hay que tomar un ferry desde San Jorge o Granada, se recomienda el del primero porque hay mas horarios y se llega mas temprano a la isla. De ahi puedes elegir alguno de los pobladitos para quedarte...nosotros elegimos Santo Domingo, donde Marta y Rubén, que tienen un lugar sencillo, hermoso y acogedor, a la orilla del lago y con tremenda vista al volcan Maderas.

Por ahi hay varios paseos, nosotros principalmente disfrutamos de la tranquilidad del lugar y subimos el volcán Maderas (1300mt), una caminata de 4 horas app ida (3 vuelta) entre exhuberante vegetación, para finalmente llegar a su crater, en el hay una laguna, muuuuy lindo tanto las vistas panoramicas del camino, el trayecto en sí y la la laguna.
Además...hay tours que dicen que te llevan a ver los tiburones de aghua dulce...pero sinceramente ellos mismos te dicen que es una apuesta porque llevan muuucho tiempo sin verlos.


Tambien se puede subir el Concepción, (abajo en la foto) que tiene 1600mt app, por ende es más largo tambien el camino.



Esta avecilla es una urraca, un ave muy particular, azul y blanca y de cola larga. Sólo la hemos visto ahí en la isla, pero parece q es típica de la costa pacífica.



Esta es la vista desde la mitad del camino al volcan Maderas.









Laguna del cráter del volcan Maderas.













En la isla pasamos el dia nacional de Nicaragua, 15 sept. Los colegios hacen un desfile por las calles como de 3 horas!!!...en realidad, nada muy entretenido, la gente bastante apagada se viste con tenida dominguera y mira a los niños pasar...ni chicha ni limoná...Extrañamos nuestro 18!!!




Cuando nos ibamos a tomar el ferry de vuelta, venia un tornado de temerrr a lo lejos del lago, no alcanzamos a saber si llego a la orilla o no...


Ahi se aprecia la isla con los 2 volcanes que la forman...
















Después nos fuimos a San Juan del Sur, un pueblito costero bien turistico conocido mas que todo por el surf. Lleno de restaurantes y hospedajes que no bajan de los 6us por persona..

Aqui está todo muy organizado pal turista, todos los dias cada 2 hrs salen unos camiones a las playas aledañas ( US$8 ida y vuelta) para hacer surf.

Nosotros fuimos a playa el Remanso, ahí es solo surf y un par de casas. Pero muuy tranquilo, nada de vendedores ambulantes u otro.


Ahí pudimos jugosear tranquilamente en las olas....tratando de ¨agarrar¨ algo.

León y Granada, Nicaragua


Llegamos a Nicaragua, conocido entre otras cosas por los tabacos y el ron flor de caña.

El primer lugar donde paramos fue Leon, una cuidad colonial que se peleaba con Granada (otra ciudad colonial) por ser la capital del pais. Por supuesto llena de iglesias, gente en la plaza vendiendo artesanias y raspados y mirando al que pasa.

Es la primera cuidad que visitamos que el domingo es el dia mas fome de la semana para recorrer las calles, lo unico que no falta este dia es la visita a la gallera, donde hacen pelear a los gallos.

Tambien cerca como a unos 20min de ahi esta la playa Peñitas, que como la extrañamos nos dimos una vueltita. Esta vez por el lado del pacifico asi que recordamos como son las olas y la arena un poco mas negra!!!

Ah! datos:
Alojamos en Hostal Siesta por 85 p/p cordobas (uno de los + baratos y re bueno), la cerveza litro cuesta 40 C$ y los tour son caros porque los hacen agencias de gringos.












































De ahi nos fuimos a Granada, la otra ciodad colonial que les contabamos, esta vez nos topamos con una red de extrangeros que de alguna manera se han apoderado de la cuidad y los negocios turisticos, por esto tambien esta mucho mejor conservada, las iglesisas pintadas, las casas bonitas y nos contaron que en la plaza central construyeron unas casas del estilo colonial que dicen que tienen 200 años...

De aqui puedes hacer viarios paseos, ir a recorrer las islas del lago Nicaragua, ir a el mirador de Catarina que es un volcan que exploto al reves (eso fue lo que nos dijeron) y se formo un laguito de agua salada en el crater... muy bonito se paso o recorrer los pueblos de alrededor.

El alojamiento esta vez nos costo mas caro 110 C$ p/p en el hostal el Ranchito o algo asi y la cerveza tb es mas cara... punto en contra a la invacion de gringos!!!!

Los dejamos con algunas fotitos!!!