Friday, April 30, 2010

Fotos Calgary, Alberta, Canada

Aquí van las fotos de Calgary y sus alrededores!!!!

Como pueden ver hay un poco de todo lo que hemos visto y hemos hecho....







































































































































































Thursday, April 29, 2010

Calgary, Alberta, Canadá

Estamos poniéndonos al dia con el blog...con 1 semana de desfase hasta lo de Niagara Falls...-Nuestro bus sale en poquito rato más y queríamos dejarlos al día, por ende viene un poco desordenado: primero teeeeexto y luego muuchas fotos, ojalá les guste.

Ahora estamos en Calgary, llevamos 9 días pegando en la pera a la Ale y Jason que se han portado la raja!. Como llevamos hartos días hemos aprovechado de pasear por las afueras de la ciudad, descanzar, copuchar, comer harto, ver lost (cuec) y dormir bien porque la verdad es que nos hacía falta una wena cama y un buen tuto.

Calgary como ciudad turística no tiene mucho mucho, su centro es pequeño y no hay mucha historia, pero es lindo y tranquilo. La ciudad es super potente económicamente porque aqui la mayoría de las empresas trabajan en la extracción del petroleo. Lo más rico es que tiene muuchos parques en la ciudad para salir a caminar, hacer asados y deporte, además a pocas horas hay unos parques nacionales espectaculares que se pueden visitar por el día o por el finde. Tambien es limpia como el resto de las ciudades Canadienses que hemos visto y la gente parece tranquila y wena onda.


Fuimos a los parques: Watertton, Banff y Jasper, todos ellos espectaculares. Donde uno puede tanto visitar los pueblitos bien turisticos y tipicos de montaña, como hacer hikings y otras actividades outdoor más en verano. En esta época la mayoría de los paseos están cerrados por nieve pero igual sólo basta con deleitarse con los tremendos paisajes.

Una cosa muy impresionante es el respeto que le tienen a la fauna y flora, sobre todo el respeto hacia los Osos!, que se pueden ver desde la carretera o si tienes "suerte" (o más bien no tanta suerte) toparte con uno de ellos en una caminata o en el camping, imaginense que nos contaron que el año pasado uno de estos entró a un hospital!, pero en general andan en el bosque lejos de la civilización. Lo que si se ve que andan libremente por las calles son cabras de montaña, ciervos, cariboo, patos grandes y otros.


Novedades:

> Los campings se pagan a propia conciencia poniendo la plata en un sobre y lanzandoló a un buzón, muuuy evolucionados.

> En los supermercados hay auto pago de la mercadería, uno va pasando las cosas que compra por lo codigos de barra, las enbolsa y luego pasa la tarjetita de crédito...todo por tu propia cuenta..sin que nadie te vigile...otra vez evolucionados no?



De aqui nos vamos hacia el norte de Canadá para ir avanzando hasta llegar a Alaska (queremos llegar alrededor del 10 de mayo a Anchorage). Partimos hoy a las 8 pm en un bus de Greyhound (la linea de buses más "buena": sólo porque llega a todas partes, no necesariamente por su servicio, es como la clase más simple de Condor) hacia Whitehorse que es un pueblo que está en el territorio de Yukon, todavía en Canada. Es un viaje de 3 días, pero para hacerlo más tranqui y conocer parte del trayecto pararemos en Muncho Lake national Park (km 668 de la alaska higway) y luego en Liard River Hot Springs (kn 765, ) estas últimas son unas termitas!! jejej...

Les mostramos un mapa para que se ubiquen un poquito. La Alaska highway comienza en Dawson Creek (como la serial, pero na que ver con ella) y termina cerca de Faibanks (alaska), esta es parte de la Panamericana. Dicen que esta carretera tiene su resto de historia porque USA y Canada la construyeron en un tiempo record para la II guerra mundial para protegerse de las invasiones por ese territorio.

Monday, April 26, 2010

Niagara Fall, Ontario

Lunes 19 de abril.




Solo le dimos 1 día a Niagara Fall, tiempo suficiente si quieres conocer solo las Cataratas. El bus llegó a las 11am al terminal de buses que queda app 30 min caminando del centro turistico del pueblo y de ahí caminamos hasta llegar a las Cataratas las cuales se tiene que observar desde el lado Canadiense (no es obligación pero es mil veces más bonito). Tambien dicen que hay unos busesitos que te llevan al mirador pero es bonita la caminata..

Son 2 grandes caidas de agua, la más grande son 800 metros de rio que caen 100 metros de altura, te puedes quedar todo el día mirando como el agua cae por los diferentes lugares, lindo lindo, dicen que en miles de años se van a terminar porque la eroción que provocan llegará al lago Ontario. Hay un barquito que lleva a la base de las cataratas pero era un poquito carito y preferimos sentir su brisa y ver el arocoiris desde lo alto...je


Despues de eso reccorimos el centro turistico donde tienen mil cosas para entretenerce y algunas de los mejores cadenas de hoteles "en verano debe ir muchisima gente", bien gringa la custion nada mucho de nuestro gusto.

















Nosotros estabamos muy metidos con una entretención que se llama "Free Fall", que es una super turbina que tira aire hacia arriba y tú te tiras encima y flotas como estar cayendo en caida libre en paracaidas...la raja!...son tres minutos nada más pero bien intensos...Es un poquito caro, pero con lo metido que estaba Andres, la escusa que le dimos fue que era el regalo de los 4 añitos que cumpliremos en mayo (harto no?), siempre hay algo que celebrar...

Aqui más abajo salimos todos aperados con los trajes...
















Con la Adrenalina acumulada caminamos otra vez al terminal de buses y dormimos la vuelta hasta llegar a Toronto otra vez a esperar nuestro vuelo a Calgary. Ya teníamos ganas de llegar a casa conocida y ya olíamos la rica comida casera que nos tendría la Ale y Jason...

Datos.

> El pasaje en bus comprado el mismo día es más barato que comprarlo con anticipación

Toronto, Ontario




La llegada a Toronto fue bien drastica, veniamos de 2 cuidades Canadienses muy tranquilas y de cierto modo ya nos habiamos acostumbrado a ese ritmo, cuando llegamos a Toronto la cuidad tenía un ritmo diferente, ahora tratabamos de cruzar las calles y ya no nos daban la pasada (conocido no?) y la gente en las calles camina más rápido y se ven mas pintas estrambóticas tambien.










Lo anterior, si se lo sumamos a que llegamos un viernes y el hostal que bookeamos por $26 la noche (todos los hostales centrales eran bastante caros, no bajaban de $23): "Global Village Backpacker´s" estaba repleto de gente que venía a Toronto a puro carretear y que además la única pieza que tenían para nosotros (mixta) era una con 10 camas de las cuales 9 eran hombres.....colapso de la Andrea entre tanto hombre cara de raja.....(al final no fue tan terrible, pero los compañeros de pieza no eran nada respetuosos, llegaban del carrete gritando las hazañas de su noche y no les importaba ir al baño con la puerta abierta, cuec).

Luego de instalarnos, lo primero que hicimos fue salir del hostal lo más rapido posible en busqueda del barrio financiero, ahi nos encontramos con un grupo haciendo propaganda a "Nightmare in Elm Street" (pesadilla de fredy kruger) quienes regalaban cosas si gritabas en plena calle, obviamente lo hicimos y nos ganamos 2 poleras "LIMPIAS" que no teniamos y un par de botellas para el agua.. De ahí nos fuimos a la CN Tower desde donde uno puede ver toda la cuidad desde la casi - punta (siempre hay un ticket más caro). En una parte la torre tiene piso de vidrio y puedes pararte y ver los 652 (app) metros hacia el suelo....uyuyuuyuyu da bastante

vertigo al principio. Obviamente aprovechamos y nos quedamos mucho tiempo para ver la cuidad de día, al atardecer y de noche... muy bonito. El centro financiero es como un mini new york, con edificios altos pero no tanto, mas espacioso y con menos gente euforica por las calles.

El siguiente día teniamos programado un recorrido a píe en la cuidad pero el clima nos hizo retroceder y sólo caminar al Royal Museum Ontario, muy bueno, pero con nuestra lentitud para ver museos recorrimos la parte que muestra la historia de Canadá, los primeros Hombres (Tribus que habitaban estas tierras), y corrimos por las piedras y cristales antes de que cerraran. De ahí, se mejoro un poco el clima y partimos al Barrio Griego, MUY CHORO, conversamos con Andreas por 40 min, un vejete griego que no paraba de hablar y recomendarnos lugares para visitar en Canadá y Grecia (¿?, nos dió hasta un folleto de grecia), siguiendo sus recomendaciones nos fuimos a comer un Gyro, típico griego, en Alexander, el "mejor Gyro de Toronto", bien weno. En este barrio en Agosto hacen un carnaval griego donde vienen miles de personas y al parecer es genial, de hecho el dueño de Alexander nos dijo que en uno de aquellos días conto 1 millón de personas rondando su local...verdad o no?..habra que verlo en otra oportunidad.



El último día lo dedicamos a jugar como niños en el Museo de la Ciencia donde estuvimos desde las 11 am hasta las 5 pm, un lugar increible, como un MIM gigante, aqui los niños y los no tan niños son libres de hacer y deshacer. Al salir nos fuimos al Barrio Indio en búsqueda de conocer el lugar y ver si probábamos algo tipico...je parece que nos encanta esto de conocer los distintos barrios mirar a la gente y probar sus comidas típicas. El lugar no está muy central pero sólo hay que tomar una micro y bajarse donde se empiezan a ver vitrinas con sedas de colores y muchos restaurantes indios, vale totalemente la pena ir. Comimos en un restaurant que es picada de las no tan baratas pero muuuuuy ricas, Lanore Tikka House, donde el ambiente y la comida son muy buenos, pero no es muy eco-friend (toda la loza es de plástico) y es casi imposible leer la carta. Quedamos rechonchos y felices, pero impregnados de olor a curry hasta que lavamos la ropa como 3 días despues...jeje
Una de las cosas más entretenidas dentro de Toronto y otras ciudades que hemos estado en lo poquito que llevamos, es visitar sus distintos barrios ya que cuando estas ahí es como transportarte a un pais diferente. Estos siguen muy arraigados a su propia cultura a pesar de que conviven a diario en un pais ajeno a ella...y repitiendo lo mejor es probar la especialidad de cada lugar, jeje

El ultimo dia antes de irnos a Calgary nos fuimos a las Cataratas del Niagara..

Datos.

> Los barrios de inmigrantes en Toronto son muy entretenidos de recorrer, tratar de hablar con la gente.
> Vale la pena sacar el pase "Toronto City Pass" que te permite ver 5 atracciones de Toronto (CN, museos y otros) y te dura como 9 dias. Con 3 atracciones que vayan ya se paga.
> Para la locomoción hay pases diarios por $10, lo mejor de estos es que los fines de semana se pueden usar entre 2 personas.

Friday, April 23, 2010

Montreal, Quebec

















Llegamos a Montreal.

El viernes 13 estábamos todavía en las tierras de habla francesa y buscando un hostal tipo 11am, al final encontramos "Le Jazz de Sain Denis" que por solo 15 usd por persona (cosa rara en Canadá) alojo por 2 noches. El hostal queda en la calle con mayor movimiento (rue saint denis) donde están todo el día los ¿estudiantes? tomando y comiendo las 24 horas del día...

Hay varias cosas por ver, en el medio de la ciudad hay un cerro "Mont Royal" lleno de arboles y una tremenda vista a la cuidad, demasiado rico para caminar por el dia y hacer su piquinic o si quieren trotar o hacersalir en bici. En otonho la vista desde el cerro es aun mas linda porque se ve toda la ciudad cubierta de arboles de colores (rojo, cafes, amarillos..)

Aquí nos sentamos a almorzar en un pasto y de a poco empezaron a llegar ardillas, una, otra, otra..... otra más...Al final fue como una invasión en busqueda de comida que nos obligo a pararnos y salir corriendo... impresionante ..ya no eran taaaan lindas las ardillitas.

En el downtown donde tienen las construciones más antiguas de la ciudad tienen una copia de la Basílica de san Pedro y otra de la iglesia de Notre Dam, las 2 en miniatura.

Además recorrimos el viux port que es más o menos como el barrio de Coquimbo pero más grande y muchisimo más pirulo. Nos dijeron que los fin de semanas se llena de gente caminando en las tardes y carreteando en las noches, aquí estaba el circo du solei pero esta vez no tuvimos tanta suerte para verlo. Vimos varios recuerdos bien extraños como el de la foto...jeje ... ¿Alguien quiere un pedacito de asado?

El último día recorimos pasamos por el Parque Olimpico camino al Jardin Botanico, muy bonito y grande se ven cosas bien buenas, como el Jardin Chino que tiene como 700 Kg de piedras y todas la mayoria de las especias de arboles y arbustos que las traen desde China y las tienen que adaptar al clima de Canadá.

Montreal nos gusto harto, mas ciudad que Quebec, con mucho movimiento y gente joven, y la gente sigue siendo muy amigable.

Datos:

> En la provincia de Quebec hay internet gratis en las bibliotecas, uno se registra como visita y te dan una tarjetita diaria de 1 hora gratis.

> Coman Poutine, un plato bien sano de papas fritas con acompañamientos tipo chorrillana, se puede elegir la combinacion. Un buen lugar es: Resto La Barquise (gracias Vero por el dato!!)







Wednesday, April 14, 2010

Quebec City, Quebec

El viernes 10 salimos de NY camino a Montreal , la primera sorpresa fue que en la frontera tipo 2 am, nos tuvimos que bajar del bus para pasar por la aduana y estaba NEVANDO...asi que con shusto por lo que nos tocara en Alaska. Al llegar al terminar decidimos altiro tomar el siguiente bus a Quebec, una ciudad de app. 750.000hb. y una historia inmensa, ya que fue el lugar donde entraron los Franceses a America...es como un pequenho pueblito europeo con calles estrechas, construcciones de piedra y lleno de Cafes y pequenhas tienditas bien adornadas...(en invierno debe ser hermoso!!)


En el lugar uno puede recorrer el downtown que es la parte mas cercana al puerto y una calle llena de tiendas y restaurantes, por supuesto andabamos con mucha hambre, por ende nos comimos lo mas graciento y tipico que encontramos: era como una empanada o sopaipilla banhada en salsa de Maple (el original) que estaba increible...je






El otro lugar que recorrimos es el uptown donde estan las construcciones mas antiguas rodeadas por una gran muralla y un fuerte "citadella" que las defendia tiempo atras. Una de las construcciones mas impresionantes es el hoy Hotel Frontenac, muuuuy grande en comparaci'on al resto de las casas y tiendas que estan alrededor.









La estadia estuvo muy tranquila y con suerte, ya que al llegar en la manhana del sabado supimos que habia un concierto de Jesse Cook en el famoso Teatro Capitolio, para el cual quedaba solo una entrada y no nos dejaron sentarnos uno arriba del otro...como wenos catetes volvimos a la tarde justo antes del concierto y con cara de perro muerto nos paramos en la entrada, 5 minutos antes del concierto se nos acerco el "anfitrion" y nos aviso que habian 4 entradas a la venta...suerte no?...El concierto estuvo increible y quedamos solo a metros del escenario. (las entradas no son caras para lo pequenho del teatro $25.000, si van por esos lados pregunten que hay en el capitolio, traen re buenos artistas)









Despues, esa misma noche nos fuimos a un bar "Fou Bar" bien bueno, aqui el que le pegaba tomaba una guitarra y se ponia a cantar, por supuesto nosotros nos sentamos en la esquina mas lejos del escenario. Aqui nos llevamos la 2da sorpresa: los 3 grupos de mujeres que teniamos al lado eran bien melosos, pero entre ellas...eran muchas y eran tortilleras.



Lo ultimo que hicimos es tomar una micro al Parque de La chute de Montmomercy, que es un pequenho parque que tiene una cascada de aprox. 100mt de altura que en invierno se congela...es muuuuuuy bonito y tranquilo.


Quebec en general es una ciudad muuy tranquila, limpia y amistosa, la gente se te acerca con tremenda sonrisa que se contagia.


Datos...
> Se conoce todo facilmente caminando.
> Comprar pasajes de bus con al menos 1 semana de anticipacion puede reducir su valor a la mitad o mas...
> Quebec es igual de caro que NY, por lo menos para nosotros..
Novedad...
>Ecolobus
> Porotos en tarro con salsa de Maple, aunque no lo crean son ricos..mmmm!!